Fotógrafos

Daniel Caballero Mercado


Daniel Caballero MercadoEste paceño nacido el 5 de mayo de 1976, encontró su pasión a la fotografía desde muy joven, pero fue en el 2002 que decide consagrar su vida a esta profesión encontrando en los libros su primer maestro, mientras que el 2003 realiza su primer curso. Posteriormente comenzó a trabajar en medios locales hasta que en 2006 emprende viaje a Santiago, para especializarse en reportaje fotográfico en la Escuela de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

Tras dos años de vivir en ese país, y concluidos sus estudios, regresó a Bolivia el 2008, y se entrenó como corresponsal en operativos antinarcóticos en la Escuela Internacional Garras del Valor (Chimoré, Cochabamba - Bolivia), posteriormente comenzó a trabajar para la agencia de noticias FIDES y después ingresó como fotógrafo Stringer de la agencia británica REUTERS, para finalmente fundar, con su colega y amigo Gastón Brito, la Agencia Boliviana de Fotoperiodismo AFKA S.R.L.

Su trabajo ha sido publicado en diferentes medios de prensa de Bolivia y el mundo. El 2009 una de sus fotografías fue seleccionada en un ranking de REUTERS, como una de las mejores fotos del mundo de ese año.

Asi mismo, trabajó con el reconocido fotógrafo de guerra, Kadir Van Lohuizen de la agencia NOOR, en su proyecto Vía PanAm, durante su paso por Bolivia. Ha sido contratado en consultoría, en reiteradas oportunidades, como fotógrafo presidencial desde el 2009 a la actualidad.



Volver atrás Volver Atrás

Fotoreportaje

Tinku, el encuentro de los Guerrerros: El 'Tinkus. Es un enfrentamiento de carácter ritual que se realiza en las poblaciones del Norte de Potosi y Sur de Oruro Bolivia. Leer más

Noticias

noticia2a

noticia Leer Más